Construir un edificio tiene muchas etapas y cada una de ellas es esencial para que se pueda llegar a un producto final.
En una construcción tradicional el cliente se encarga de contratar a varias empresas que hagan cada una de ellas.
Organización Atenas tiene la capacidad de encargarse de todas las etapas del proyecto y se obtienen las siguientes ventajas:
Generalmente, la inversión de proyecto de construcción corresponde a una cantidad alta de capital. Por lo tanto, antes de iniciar un proyecto es fundamental su justificación técnica, legal y económica.
Organización Atenas conoce los principales factores que afectan el desarrollo de una construcción en cualquiera de sus etapas. Esto permite predecir en que actividades existen riesgos y de tal manera orientar el proyecto en la dirección adecuada. Reduce costos y elimina la mayoría imprevistos
Toda construcción parte de un idea. Antes de poder convertir esa idea en un edifico o construcción de cualquier tipo se necesita un paso intermedio al cual se le conoce como diseño.
El diseño es una de las etapas más importantes de una construcción. A diferencia de otras empresas, Organización Atenas ofrece la ventaja de ligar todas las disciplinas en un proyecto conjunto y libre de interferencias entre ellas (arquitectónica, geotécnica, estructural, hidrosanitaria, eléctrica y mecánica).
El costo de construcción va de la mano con el diseño ya que permite conocer el alcance de un proyecto. Con un diseño bien definido es posible cuantificar materiales, mano de obra y tiempo antes de poner pie en el sitió de construcción.
La construcción es considerada una actividad de alto impacto, por lo tanto se requieren muchos trámites para que un proyecto se apruebe y se inicie la construcción. Estas son algunas de las dependencias involucradas en el proceso.
Con más de 200 proyectos ejecutados se tiene excelente relación ética y profesional con muchas de estas dependencias, que facilitan el proceso de cada uno de los trámites.
La construcción es la esencia de Organización Atenas, desde 1990 se ha ofrecido este servicio y se cuenta con una amplia experiencia en cualquier tipo de obra.
Nos interesa que la construcción sea un proceso rápido y seguro del proyecto. También buscamos que el cliente sienta la satisfacción de poder observar semana con semana el progreso físico y económico de su construcción. A través de un programa definido de obra y llevando a cabo un levantamiento de avance diario podemos determinar el estatus de su obra.
Este servicio se ofrece cuando el cliente busca asegurar la calidad en una construcción cuando se encuentra una empresa ya manejándola.
Organización Atenas toma la responsabilidad de inspeccionar y verificar los procedimientos técnicos y administrativos de los contratistas. Se maneja un informe semanal.